Publicidad
Vicky Fuentes Baner
Inicio Actualidad Click Necesario Imagen Gourmet Millennials Opinión
Las frases de Vicky Lo Visual Menú de Negocios Nosotros
Sector automotriz debe realizar misiones comerciales ante posible fin del TLC: COE
Por Staff / 08 Febrero 2017
Ante la posibilidad de que el Tratado de Libre Comercio (TLC) llegue a su fin, las empresas del sector automotriz de Puebla están obligadas a realizar misiones comerciales para colocar productos en otras regiones del mundo. 
 
Así lo consideró el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, quien refirió que las empresas que se dedican a la fabricación de componentes automotrices deberán solicitar reuniones con los representantes de las dependencias encargadas de la economía y de las relaciones exteriores. 
 
Y es que detalló que la carga arancelaría que surgirá de una nueva relación comercial con Estados Unidos podría generar una caída en las ventas de productos terminados, esto principalmente en autos fabricados en México y de autopartes.
 
Afirmó que nuestro país es el principal proveedor de autopartes en Estados Unidos de Norteamérica pues al menos el 40 por ciento de los insumos que se emplean para el armado de vehículos del vecino país se fabrican en México.
 
Ante esta situación el Consejo Nacional de Organismos Empresariales considera que no se puede esperar a la aplicación de nuevas cargas impositivas en el mejor de los casos, o en un escenario totalmente adverso el bloqueo por completo de parte del gobierno de Donald Trump.
 
Con información de Oro Noticias 
Publicidad