Publicidad
Vicky Fuentes Baner
Inicio Actualidad Click Necesario Imagen Gourmet Millennials Opinión
Las frases de Vicky Lo Visual Menú de Negocios Nosotros
Adiós señores gobernadores
Por Gustavo Rentería / 12 Mayo 2015
En muy pocas semanas 9 gobernadores le dirán adiós al poder.
 
Aunque algunos pasen la prueba, y sus partidos sean votados de manera mayoritaria, el ganador se convertirá en el buscado, solicitado, sube al cielo, y el saliente baja a la tierra. Automáticamente la firma en la chequera se cambia por arte de magia política, y los "amigos" se pierden por decenas cada minuto.
 
Muchos de esos nueve -todavía fantásticos- se verán derrotados en sus respectivas entidades: se las cobrarán en las urnas. Es decir, aunque juren y perjuren que hicieron un buen trabajo, los ciudadanos los reprobarán, les darán la espalda porque se sienten timados y engañados.
 
¿Cuál será el destino de los gobernadores salientes de Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora?
 
Unos se dedicarán a explicar lo inexplicable: el dinero con el que salen de la gubernatura es producto de lo trabajado; otros quizá pronto pisen la cárcel. Vivirán el infierno, porque el que ocupará su oficina se convertirá en su peor verdugo, o porque su mejor amigo se les voltea.
 
Algunos, en el mejor escenario, que ganen la elecciones y se sienten aun con gas para continuar, se encontrarán una barrera: no serán invitados al Gabinete Federal, ni a un puesto en el PRI, ni a una embajada en el extranjero. Se dirán víctimas, sin ver que su último cargo fue ineficiente, corrupto, y alejado de sus gobernados.  Y los que sí eran amigos de verdad, antes del puesto, también los perdieron. 
 
Los interinos regresarán a las aulas, y los azules se refugiarán en el PAN mientras se integran en la campaña del 2018 apoyando a su gallo.
 
En fin, ya se van 9 gobernadores de muy mediano pelo; nadie los extrañará en los próximos días. Y que nadie se diga extrañado: serán blanco perfecto, por falta de cicatrización de heridas abiertas.
 
 
 
*Periodista, editor y radiodifusor
@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx 
 
Publicidad